Hay varios términos que se deben tener en cuenta al entrar en el mundo del SEO. A continuación te mostramos una lista de terminología SEO que siempre debes tener presente, pues es muy probable que te la encuentres varias veces cuando trabajas con SEO.
Anchor text
Dentro de la terminología SEO el Anchor text es el texto con el que aparece una búsqueda en Google.
Alt text
El Alt text, también conocido como Alt attribute o texto alternativo, es un texto escrito en el código HTML que describe una imagen en las páginas web. Dentro de la terminología SEO es uno de los nombres que más vas a escuchar.
Este texto aparece cuando una imagen no puede cargar de manera correcta. Además, sirve para que los buscadores puedan saber qué hay en la imagen, por eso es una palabra importante dentro de la terminología SEO.
Autoridad de dominio
La autoridad de dominio es una métrica que nos muestra lo bien que está nuestro proyecto en SEO. Usualmente va de 0 a 100 y cada página tiene su forma de medir esta puntuación.
Herramientas como SEMrush nos dan puntuaciones que pueden ser diferentes a otros resultados.
Lo importante de la autoridad de dominio es que entiendas que se mide en términos de los enlaces que están entrando a tu página.
Backlinks
Otra palabra importante dentro de la terminología SEO son los backlinks. Los backlinks son todos los enlaces de otras páginas que redireccionen a la nuestra. Muchas puntuaciones de los buscadores vienen a partir de los backlinks.
Clickbait
Clickbait se refiere a los links que están diseñados para atraer la atención del público. El clickbait es una práctica no muy bien recibida, pues al comienzo se usaba para titular contenidos que al final no tenían que ver con las expectativas que se ponían en el título. Es una técnica penalizada por Google actualmente. Donde más se veían casos de clickbait era en Youtube.
Cloaking
Cloaking es un método que utilizan algunos desarrolladores y es una forma de dar la impresión de una página web que tiene contenido diferente a lo que verdaderamente ven los usuarios.
¿A qué nos referimos con esto? Esta estrategia la suelen usar, por ejemplo, cuando a los usuarios se les muestra una página que tiene muchos gráficos e imágenes; sabiendo que los buscadores no pueden procesar imágenes de la misma manera, se crea una página optimizada para los buscadores.
Es una palabra dentro de la terminología SEO que vale la pena conocer, pero este método es penalizado por los buscadores y puede hacer que una página se remueva del index del buscador, por lo que es mejor no tener nada que ver con ella.
Crawlers
Los crawlers son programas usados por los buscadores para recolectar datos de internet. Se encargan de revisar las páginas web para descargar información y almacenarla en sus bases de datos, para que luego pueda ser indexada directamente en el buscador.